Cuando se habla de hidroterapia de colon se refiere al uso de una suave infusión de agua que llega hasta la parte inicial del intestino grueso limpiando abundantes elementos de desecho acumulados por mucho tiempo de mala digestión.
Una terapia que mejora la salud y previene enfermedades degenerativas e infecciosas.
Los modernos tratamientos de la hidroterapia del colon basados en la técnica del lavado completo y profundo del intestino grueso, que limpia de forma cómoda e indolora, permiten despegar las materias fecales adheridas a las paredes intestinales, aportando numerosos efectos beneficiosos, sin necesidad de tratamiento previo ni efectos nocivos. Por todo eso, la hidroterapia, es la técnica más actual o terapia eficaz para solucionar de una manera cómoda e inocua un problema antiguo, desintoxicación.
Con las terapias colónicas se consigue eliminar toxinas, aumentar el tono vital, mejorar enfermedades crónicas, potenciar sus propios tratamientos. Sus indicaciones son múltiples dado que la hidroterapia del colon es una medida terapéutica que, por su acción en profundidad y limpieza del colon, actúa sobre una de las causas de muchas enfermedades crónicas. Las indicaciones más usuales contrastadas desde hace 50 años son mejorías de las funciones renales, mejoría de la función de la vejiga, esfínteres, mejoría del retorno venoso, varices, hemorroides, mejoría del funcionamiento ovárico, dismenorrea, mejoría de los problemas prostáticos, mejoría de la patología digestiva, estreñimiento, mal funcionamiento de la vesícula biliar, gases, flatulencias, mejoría de las alteraciones metabólicas, obesidad, retenciones de líquidos, celulitis, mejoría de la patología dérmica, acné, psoriasis, mejoría de todas las patologías de origen congestivo, rinitis, asma, alergias, cefaleas.
En todos los casos se ha constatado un aumento del tono vital, provocando un aumento de la capacidad mental y un rejuvenecimiento generalizado.
Estas razones hacen que miles de personas elijan la terapia colónica como el modo más seguro, efectivo y económico para mantener una buena salud.
La terapia colónica es el primer paso para la desitoxicación, el segundo paso es una alimentación sana.
Esta terapia es totalmente higiénica e indolora. La persona se recuesta en una camilla de acero quirúrgico y desde un tanque con temperatura controlada fluye agua a través de una cánula de ½ cm de diámetro, que es colocado en el recto con sumo cuidado.
El agua se desliza bajo control del terapeuta hacia el colon por ese pequeño tubo. Las heces y el mucus se desalojan naturalmente. Un tubo transparente facilita la visión. La persona permanece cubierta por ser su intimidad prioridad en este procedimiento.
Este proceso lleva alrededor de 30 minutos y durante el mismo, se realizan masajes abdominales que son fundamentales para ayudar a la expulsión de los residuos fecales.
Señales de mal funcionamiento intestinal:
• Frecuencia de las eliminaciones.
• 1-2 veces al día.
• Velocidad del trabajo intestinal.
– Cada 24 horas.
• Color y consistencia.
– Pardo.
– Pastosas y firmes.
– No deben manchar el ano ni la taza.
Gases intestinales:
– El aumento de gases produce gran hinchazón en el vientre que nos indica que se están produciendo fenómenos de fermentación y putrefacción de los alimentos.
• Vientre prominente:
– Dolicocolon.
– Megacolon
– Ptosis
Tratamiento:
Drenantes intestinales:
• Tienen como misión:
– Vaciar los intestinos
– Favorecer la desasimilación de lastoxinas por las paredes intestinales
– Restablecer el tránsito intestinal
Tipo de drenantes intestinales
• Drenantes de acción mecánica.
• Drenantes de acción osmótica.
• Drenantes de acción química.
Drenantes de acción mecánica
1º Alimentos laxantes:
– Frutas, verduras, ricos en celulosa.
– Ricos en fibra.
– Achicoria--Berenjena--Calabaza--Escarola--Remolacha--Aceitunas--Higos--Melocotón--Ruibarbo--Tomates,etc.
• HIGOS SECOS:
• Dejar en remojo tres o más higos en un vaso de agua durante 12 horas. Comerse los higos y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. NOTA: Acción suave y eficaz. Se puede hacer durante
varios meses.
• CIRUELAS PASAS:
• Dejar en remojo cinco o más ciruelas pasas en un vaso de agua durante 12 horas. Comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. Se puede hacer varios meses.
• SALVADO DE TRIGO: Rico en celulosa. Tomar de 1 a 5 cucharadas soperas al día. Se puede
mezclar con agua o con yogurt o con verduras cocidas.
• SEMILLAS DE LINO: Excitan el peristaltismo intestinal por la celulosa y se hinchan por su
mucílago.
AGAR-AGAR: Polvo de algas que, mezclado con agua, se hincha y se convierte en una gelatina
laxante. Se recomienda cuando las heces son duras y secas. Tomar de una a tres cucharaditas al día.
ENEMAS
Drenantes de acción osmótica
• Menos naturales que las plantas, los purgantes y laxantes salinos son a veces mejor tolerados y más eficaces.
– Sólo se deben utilizar ocasionalmente en tratamientos cortos.
– Se recomienda beber mucha agua y alguna infusión diurética para facilitar la eliminación de sales.
• SULFATO DE SODA:
Desincrusta los desechos adheridos a las paredes del intestino 2 cucharadas de polvo en agua tibia por la mañana al despertarse durante 8 dias.
• HIPOSULFITO DE MAGNESIO:
Tomar un comprimido media hora antes de cada comida y cena.
• CLORURO DE MAGNESIO
Poner 20 gramos en 1 litro de agua y tomar 2-3 cucharadas o más todos los días.
RECETA PURGANTE:
40-55 gramos de citrato de magnesio
10-15 gramos de sulfato de soda en medio litro de agua tibia. Beberlo en una media hora
ENEMAS
Los enemas o lavativas son lavados intestinales que se realizan inyectando en el intestino algún líquido.
Se llena la ampolla rectal o parte terminal del colon.Se pueden poner 2-3 duchas rectales cada día durante varias semanas. La ducha rectal reeduca los intestinos y los obliga a trabajar.
LAVADO DE 1 LITRO:
.jpg)
• Para estimular el peristaltismo: Arraclan, sen.
• Para desinfectar: Tomillo, eucaliptus.
• Para la inflamación del colon: Manzanilla, malvavisco
ENEMA DE CAFE
Los profesionales en el campo de la medicina alternativa holistica desde hace muchos años utiliza la enema con café para desintoxicar el hígado.
Una enema de café, cuando se hace correctamente, hace que el hígado produzca más bilis, abre los conductos biliares y hace que el flujo de la bilis sea mas intenso. En este proceso, un hígado intoxicado puede descargar muchas de sus toxinas en la bilis y deshacerse de ellos en unos pocos minutos. Esto a menudo da un gran alivio para todo el cuerpo. Las enemas de café también son efectivas para aliviar el dolor. En los pacientes con cáncer, por ejemplo, pueden obtener alivio del dolor incluso allí donde los medicamentos no han producido éxito.
Los efectos de una enema de café son diferentes de aquellos que usan simplemente agua y sal, y esta diferencia es la cafeína presente en el café.
La cafeína, la teobromina y la teofilina estimulan la relajación de los músculos lisos causando la dilatación de los vasos sanguíneos y los conductos biliares. Los efectos de la enema de café no son los mismos que los de tomar el café. Las venas de la zona anal están muy cerca de la superficie del tejido. La cafeína se absorbe fácilmente y en mayor cantidad que cuando el café se bebe.
El café no pasa a través del sistema digestivo, y no afecta el cuerpo, como cuando se recibe como una bebida. En cambio, la enema de café estimula el hígado y la vesícula biliar para liberar las toxinas, que después vienen eliminadas del colon.
Al inicio del tratamiento, si la bilis contiene muchas toxinas, puede causar espasmos en el duodeno y el intestino delgado y causar un poco de reflujo en el estómago. Esto puede causar sensaciones de náuseas, lo que podría dar lugar a vómitos de bilis. Si esto sucede, beber una buena cantidad de té de menta fuerte ayudará a anular la bilis en el estómago y llevar alivio.
Beneficios para el hígado.
El café tiene una composición química que es estimulante. Contiene moléculas de ácidos grasos, que ayudan al hígado a la transferencia de las toxinas en la bilis. El café se absorbe en la vena hemorroidal y se transfiere al hígado. Con los conductos dilatados la bilis vacía en el tracto gastrointestinal las toxinas. Al mismo tiempo, la acción peristáltica se activa por la enema, causando la eliminación de las toxinas tramite la evacuación del colon.
Un enema de café es muy útil durante una enfermedad grave, después de una estadía en el hospital, y después de la exposición a sustancias químicas tóxicas. La enema también se puede usar durante el ayuno para aliviar los dolores de cabeza a veces causado por un aumento de la eliminación de toxinas.
El café cultivado orgánicamente es esencial. Los productos químicos, herbicidas y pesticidas en el café cultivado comercialmente puede dañar el hígado cuando se usa en un enema. Utilice únicamente café orgánico.
En una olla o tetera añadir 3 cucharadas colmas de café (molido) para 1 litro de agua (de preferencia destilada). Haga hervir por 3 minutos luego continúe a fuego lento durante 20 minutos. Cubrir con una tapa. Luego deje que se enfríe a una temperatura más o menos cercanos a la temperatura corporal.
Coloque el café así obtenido (aproximadamente un litro) en una enema del tipo de colgar.
Para lubricar la boquilla que se introduce en el ano no utilizar cremas comerciales . Usted puede utilizar el aceite de oliva.
La mejor ubicación para la enema es de rodillas con la cabeza apoyada en el suelo.
Después de que el líquido ha sido insertado, se apoya en el lado derecho durante 15 minutos antes de evacuar.
No se preocupe si el líquido es evacuado después de 15 minutos. Sigue con sus actividades normales hasta que sienta la necesidad de evacuar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario